I CORTE
FECHA HORA LUGAR
Primer Quiz 26 DE FEBRERO 14:15-15:45 A312
Primer Parcial 9 DE MARZO 16:30-18:00 A312
Entrega nota primer parcial 16 DE MARZO 16:30-18:00 A 312
Supletorio primer parcial 25 DE MARZO 14:15-15:45 A312
Entrega supletorio 1°Parc 30 DE MARZO 16:30-18:00 A312
II CORTE
Quiz 15 DE ABRIL 14:15-15:45 A312
Segundo parcial 27 DE ABRIL 16:30-18:00 A312
Entrega nota segundo parcial 4 DE MAYO 16:30-18:00 A312
Supletorio segundo parcial 11DE MAYO 16:30-18:00 A312
Entrega supletorio 2°parcial 18 DE MAYO 16:30-18:00 A312
III CORTE
Quiz 27 DE MAYO 14:15-15:45 A312
Tercer parcial 8 DE JUNIO 16:30-18:00 A312
Entrega nota tercer parcial 15 DE JUNIO 16:30-18:00 A312
Supletorio tercer parcial 17 DE JUNIO 14:15-15:45 A312
Entrega supletorio 3° parcial 17 DE JUNIO 17:30-18:30 A201
Habilitaciones 24 DE JUNIO 14:15-15:45 A312
Entrega Resultados de Habilitaciones a Estudiantes
24 DE JUNIO 17:30 - 18:30 A201
SABERES
POR UNIDAD
|
|||
Unidad
/ tiempo
|
Conceptuales
|
Procedimentales
|
Actitudinales
|
Unidad
1
Matrices y Determinantes.
(6semanas)
|
·
Definición y
elementos de una matriz
·
Clases de
matrices: nula, identidad, inversa, triangular, cuadrada, diagonal,
transpuesta.
·
Propiedades
de las operaciones con matrices.
·
Definición
de producto matricial.
·
Definición
Inversa de una matriz
·
Definición
determinante de una matriz
·
Propiedades
de los determinantes.
·
Determinantes
de orden superior: Método de los cofactores.
·
Definición
de Matriz Adjunta: inversa de una matriz usando la adjunta.
·
Operaciones
de reducción por renglón
·
Definición
de determinante y cofactores
·
Propiedades
de los determinantes
·
Matriz
adjunta
|
Realización de consultas
previas a la clase
Desarrollo de hojas de
trabajo propuestas por el docente
Modelación de diferentes
problemas
Desarrollo de tareas y
talleres sobre temas de la unidad.
.
|
Precisión en los trabajos.
Reconocimiento de la
importancia de adquirir y manejar conocimientos matemáticos en su
disciplina de formación.
Adquisición del hábito de la
reflexión sobre temas trabajados en clase.
Revisión de resultados y
utilización de estrategias de autocorrección
Buena disposición para el
trabajo en equipo
|
Unidad
2
Sistemas de Ecuaciones Lineases.
(4 semanas)
|
·
Tipos de solución de un sistema de ecuaciones de 2x2 Y 3x3(Única, Infinita,
Ninguna)
·
Método de eliminación Gaussiana y de Gauss
Jordán.
·
Definición Sistemas de ecuaciones lineales
homogéneos y no homogéneos
·
Definición de la Regla de Cramer
|
Realización de consultas previas
a la clase
Desarrollo de hojas de
trabajo propuestas por el docente
Modelación de diferentes
problemas
Desarrollo de tareas y
talleres sobre temas de la unidad
|
Precisión y prolijidad en los
trabajos.
Reconocimiento de la
importancia de adquirir y manejar conocimientos matemáticos en su disciplina de formación.
Adquisición del hábito de la
reflexión sobre temas trabajados en clase.
Revisión de resultados y
utilización de estrategias de autocorrección
Buena disposición para el
trabajo en equipo
|
Unidad
3
Geometría Vectorial.
(4 semanas)
|
·
Definición vector en R2 y R3.
·
Vectores en el plano R2 y R3.
·
Descomposición Vectorial.
·
Operaciones con vectores: Suma y
multiplicación por escalar.
·
Ángulo entre dos
·
vectores.
·
Proyección de un vector
·
Definición de Producto Cruz o vectorial.
·
Ecuaciones de rectas y planos en el espacio
|
Realización de consultas
previas a la clase.
Desarrollo de hojas de
trabajo propuestas por el docente
Modelación de diferentes
problemas
Desarrollo de tareas y
talleres sobre temas de la unidad.
|
Precisión y prolijidad en los
trabajos.
Reconocimiento de la
importancia de adquirir y manejar conocimientos matemáticos en su
disciplina de formación.
Adquisición del hábito de la
reflexión sobre temas trabajados en clase.
Revisión de resultados y
utilización de estrategias de autocorrección
Buena disposición para el
trabajo en equipo
|
Unidad
4
Números Complejos
(2 semanas)
|
·
Número complejo.
·
Fundamentos: Conjugado y representación,
transformaciones.
·
Operaciones: suma, resta, multiplicación y
división con Complejos.
·
Potenciación y Teorema de Moivre.
|
Realización de consultas
previas a la clase
Desarrollo de hojas de
trabajo propuestas por el docente
Modelación de diferentes
problemas
Desarrollo de tareas y
talleres sobre temas de la unidad.
|
Precisión en los trabajos.
Reconocimiento de la
importancia de adquirir y manejar conocimientos matemáticos en su disciplina de formación.
Adquisición del hábito de la
reflexión sobre temas trabajados en clase.
Revisión de resultados y
utilización de estrategias de autocorrección
Buena disposición para el
trabajo en equipo
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario